Mayka32

profesional

¿Está obligado a poner el propietario de mi vivienda rejas de seguridad, después de que me han entrado dos veces a robar?

Me han entrado dos veces a robar, le he solicitado al propietario que me ponga rejas de seguridad y me dice que no. Se me acaba en octubre el contrato en octubre. Está obligado a ponerlas? me puede tirar por ello?

  • Preguntado por: Mayka32
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    El propietario no está obligado a poner rejas, pues cuando alquilaste ya estaba como está. Lo que podrias es intentar llegar a un acuerdo con él a sufragar una parte cada uno, pero esto es un acuerdo de buena voluntad.

    En cuanto a si te puede renovar, depende de que contrato tengas.Si tienes un contrato de alquiler de vivienda habitual, tú puedes, si te nteresa, hacerlo durar hasta 5 años desde la firma del primer contrato, diga lo que diga el contrato, pues los 5 años es el plazo que contempla la ley de arrendamientos urbanos. Si llega al vencimiento de los 5 años, puesdes renovar por 3 más, pero entonces ha de estar de acuerdo el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja