Leda

profesional

Obligaciones de empresas de alquileres
Hola, soy propietaria de una apartamento en una comunidad de unos 100 pisos, en mi bloque era la única propietaria. Recientemente la promotora alquiló a otra empresa unos 48 pisos, que los subarrienda como apartamentos vacacionales con estancias que varían entres 3 dias y un mes, rotando continuamente. Este hecho hace que el bloque sufra mucho mas desgaste. Sin embargo, pagan la misma comunidad que cualquier propietario, aunque hayan convertido el bloque en un apartahotel. ¿No deberían pagar mas comunidad para compensar el desgaste del edificio? O pagar algún servicio adicional, como un vigilante de seguridad, dado la gran cantidad de pisos alquilados que tienen y la alta rotación? Gracias, espero puedan ayudarme.
  • Preguntado por: Leda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si la actividad que realizan está permitida, no tienen por qué asumir gastos de comunidad. Cuestión distinta es que la actividad desarrollada sea contraria a la normativa turística de su comunidad autónoma, en cuyo caso podrá interponer la correspondiente denuncia ante la consejería de turismo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es