Jenni

inquilino/a

Obligación de revisar el alquiler por IPC

Me gustaría saber de quién es obligación revisar el alquiler por el IPC, si del dueño del piso, del inquilino, o de ambos. Si el dueño de la casa no ha notificado o solicitado en años esas revisiones según IPC y le entrego la casa, ¿puede solicitar en ese momento lo que hubiera supuesto esas revisiones de años anteriores?

  • Preguntado por: Jenni
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hay obligación por parte de ninguno de los contratantes, es un derecho que pueden ejercer y que tiene sus efectos a partir del mes siguiente al que se hace la comunicación de la variación del IPC, por tanto, no se pueden reclamar los atrasos. En tu caso, si ya dejas la vivienda, el casero no te puede reclamar las variaciones  atrasadas.