Sajona

inquilino/a

¿Obliga la cédula de habitabilidad que todas las ventanas tengan persianas?

Vivo de alquiler y el propietario se niega a cambiar las persianas del comedor que dan acceso al balcon porque dice que la cedula de habitabilidad no le obliga,Es cierto? Solo cubre las persianas de  los dormitorios como segun dice el propietario?? Merçi

  • Preguntado por: Sajona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sajona

    inquilino/a

    Merçi, eres muy amable.

    • Respondido por: Sajona
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Invocar la cedula de habitabilidad para eximirse de una obligación me parece que es la primera vez que lo veo, no obstante debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Sajona

    inquilino/a

    Merçi por responder, se que le corresponde a el reponerlas ya que es debido al deterior de las mimas por el tiempo, pero se excusa diciendo que la cedula no le obliga.

    • Respondido por: Sajona
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo dudo mucho que una persiana sea un elemento esencial de la vivienda, pero creo que el tema es distinto. Si alquiló con persianas y estas se han estropeado ( sin ser imputable al inquilino), las obligaciones de reparacion y conservacion de la vivienda le corresponden al propietario.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es