gmj39

inquilino/a

Nuevo contrato por subida alquiler superior al IPC
Vivo alquilado con contrato desde 2007 y en la renovación del mismo, el propietario me subió por encima del IPC, con mi consentimiento. Por este hecho, ¿podría considerarse que se trata de un nuevo contrato y, por tanto, empezar a contar los cinco años desde dicha subida?

Un saludo

Gonzalo
  • Preguntado por: gmj39
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Gonzalo, yo entiendo que no.

    Salvo que, al hacer esa actualización del precio, aprobada por ambas partes, hubiérais firmado un nuevo contrato de arrendamiento, con fecha actualizada, yo entiendo que continuáis sujetos al contrato inicial y, por tanto, tú puedes exigir solo la continuidd hasta cumlir los cinco años en total.

    Distinto es, que tu casero quiera prorrogarte el contrato.

    Yo soy casero y siempre rezo para que mis inquilinos permanezcan de forma indefinida; si son 20 años, mejor que si son 2 ó 1. Tener el piso vacío es una ruina y todos los "cambios" representan un montón de complicaciones (recuentos, valoración de desperfectos, estimación de consumos hasta la fecha,... restauraciones, puesta en alquiler, carteles, anuncios, comisiones, avalistas, consenso y redacción del nuevo contrato,...).

    Esa es mi opinión.
    Ramón Ruiz
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una pregunta interesante, desde luego si hicieron nuevo documento en sustitución del anterior la respuesta es sí. Si no sustituyeron el documento contractual es mas dudoso pero defendible el nuevo cómputo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.