AnaIsab

casero/a

Necesito vender mi casa alquilada
Tenemos una vivienda alquilada desde hace dos años y medio, el contrato es de cinco. El caso es que queremos comprarnos una vivienda en la ciudad donde vivimos y necesitamos vender la alquilada. ¿es legal decirles a los inquilinos que necesitamos venderla para poder comprarnos nosotros una? También vivimos alquilados a 350 kms y nos gustaría comprar una. Agradecere las respuestas. Un saludo.
  • Preguntado por: AnaIsab
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • AnaIsab

    casero/a

    Muchísimas gracias, un saludo
    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su inquilino tiene derecho a seguir de alquiler hasta que se agote el plazo de los cinco años.
    No tiene por qué permitir visitas y cualquier comprador que comprara "sin ver" habría de respetar esos cinco años.
    Al margen del derecho de adquisición preferente de los inquilinos.
    Dicho esto, también hay que decir que en esta vida todo es negociable, y que tal vez, si le hace una oferta económica imposible de rechazar, su inquilino se preste a mostrar la vivienda y a irse en caso de que se produzca la venta.
    Eso si, el acuerdo al que lleguen que sea por escrito.