SSteiner

inquilino/a

No puedo alquilar un loft por estar empadronado en el mismo pueblo. Son lofts de obra nueva (baño, cocina), ¿qué hago?

Ante todo gracias por leerme.

Queremos alquilar un loft, es una promoción de obra nueva en la cual en el mismo edificio hay pisos y lofts.

Cual es mi sorpresa cuando me dice la chica que si estamos empadronados en el mismo pueblo, no puede alquilarnos el loft porque no tienen cedula de habitabilidad.

Nos dice que si estuvieramos empradronados en otro pueblo, no habría problema. Que solo nos lo puede alquilar como "estudio".

Lo que no entiendo es como no tienen cedula de habitabilidad cuando son lofts de obra nueva con 42 m2, cocina, baño completo, etc...

¿vale la pena empadronarme en otro pueblo? ¿que pasa si le digo que me lo alquile como estudio y yo lo use de vivienda?

  • Preguntado por: SSteiner
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no tiene cedula de habitabilidad indica que no es apto para vivir, con lo que yo ni siquiera me plantearía vivir allí.

    Lo que te está indicando me parece una burda mentira, porque quien te dice a ti que no te vas a empadronar luego en esa vivienda? Todo el mundo que alquila piso está empadronado en otro lugar. No te puedes plantear cambiar de residencia en el mismo pueblo? Le puedes decir que tienes intenciond de vender tu otra vivienda uan vez tengas uno donde vivir.

    • Respondido por: Marta26