Mateo

inquilino/a

Mantenimiento Piso de alquiler
Hola todos!
Vivo en barcelona. mi castillan es bastante limitado.. entonces espero que me comprenderan:)  Alquilamos un Piso hace algunos anos y todo esta bien por El momento. El. Piso tiene un  suelo de madura muy sensible. Hemos firmado un contrato que  explica como cuidarlo y los productos que debemos utilizar. Lo hacemos. Pero con los anos empieza à marcar..hablo de pequenas rayitas...ninos... .cambio de muebles.....cosas de vida.. .nada que se nota o que es  muy visible. Sabemos que los proprietaros se recharzarn à devolver el deposito de alquiler por eso... Tambien tenemos que devolver el piso pintado como Nuevo.....Tambien hemos firmado un contrato con  todo esos puntos bien claros...  Si alguien puede decirme si esos puntos son normales y légales ... Y si existe el concepto de degaste normal.?...el Piso es muy bien cuidado si bien que tenemos ninos. No hablo de ninguna dégradacion:)  Muchas gracias  Mat
  • Preguntado por: Mateo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El desgaste por el uso hace que el suelo se vuelva mate, en vez de con brillo o con el lustre de un suelo nuevo, o que las paredes estén sobadas.
    Pero los rayajos o los arañazos... no son uso, son mal uso.  Cualquiera sabe que el suelo de madera es delicado... Yo tengo tarima como nueva desde hace 10 años... ya no tiene el mismo lustre como recién puesta pero arañazos o rayajos ninguno.
    Respecto a la pintura, si en su día firmó que devolvería el piso pintado ... lo lógico es que cumpla su compromiso.

    Es cierto que cuando uno tiene niños pequeños, esas cosas pueden pasar....   pero las repara antes de devolver el piso... y solucionado.
    Lo de arañar por mover muebles no es excusa, es porque se han movido muebles sin tener cuidado para no arañar el suelo.