Elena

inquilino/a

Mi casero necesita la casa
Desde hace 2 meses estoy en Madrid viviendo de alquiler, mi casero se iba a ir un año a Canadá pero al final no se va y necesita su casa. El contrato es de un año pero el tiempo mínimo pone que es de 6 meses. Me gustaría saber cuanto me tendría que indemnizar.
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que le tenga que indemnizar... Es que tiene que aguantarse al menos hasta que se cumpla la anualidad.
    Otra cosa es que usted acepte - no tiene por qué - una cantidad como incentivo para irse antes.
    Como orientación, podría exigir, a cambio de irse ahora, lo siguiente: Los meses que falten para cumplir seis (es lo que usted tendría que pagarle a él si fuera al revés)
    Un mes de agencia que le busque un piso nuevo. El coste de la mudanza. Por supuesto la devolución de la fianza.
    Pero vamos... puede quedarse perfectamente el año.
    Lo que pida por irse antes es totalmente negociable.
    L