Cristina Castillejo Tena

inquilino/a

Mi casera me pide que me vaya
Buenas tardes a ver si podéis ayudarme porque no sé qué puedo hacer  Vivo en mi piso de alquiler desde junio de 2016 el contrato tenía duración de un año y no he vuelto a firmar nada por lo que entiendo que se renueva por tres años si lo me equivoco  Ahora le he pedido a mi casera que por favor me deje pagarla a fin de mes ya que este mes por problemas personales de mi pareja no me da  No la estoy diciendo que no la vaya a pagar si no que en vez del 1 al 5 pago a mes vencido me ha dicho que bueno que entonces me vaya buscando otro piso  En mi contrato pone que me puede deshauciar si le debo dos o más rentas y a día de hoy le debería la del mes corriente que pagare el día 28  Mi pregunta es puede hechar me porque si? Y si es así tiene que notificarlo con tiempo y de alguna manera??  Gracias
  • Preguntado por: Cristina Castillejo Tena
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Cristina Castillejo Tena

    inquilino/a

    Es decir,si no entiendo mal,si yo la pago ahora y no vuelvo a retrasarme en el pago no puede hechar me hasta junio del año siguiente que se cumpliría la siguiente anualidad avisandome con 30 días de antelación?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le paga a fin de mes, le paga con retraso, si ese retraso se repite puede ser motivo de desahucio, si no se repite, la casera lo tiene que soportar.