sietepelos

casero/a

Mejor poner la luz a nombre del inquilino o dejarla a mi nombre?

Me gustaría saber si a la hora de alquilar un piso es recomendable que los suministros estén a nombre del inquilino, o que se queden a mi nombre. muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: sietepelos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ambas opciones tiene ventajas e inconvenientes que vd debe valorar.
    a) A nombre del inquilino, no se tiene que preocupar de que le deje deudas al marcharse, si bien si hay deudas la compañía suspenderá el servicio y tendrá problemas para restaurarlo, otro inconveniente es que el inquilino puede cancelar el contrato al marcharse y vd deberá pagar los gastos de rehabilitación.
    b) A su nombre, vd pagará y repercutirá al inquilino por tanto controlará que no se corte el servicio por falta de pago, pero si tropieza con un inquilino profesional de la morosidad además de los alquileres le dejará la deuda por suministros.
    Como suele decirse: Vd mismo.
    Le puede venir bien la lectura del DECALOGO DEL CASERO