Andres3c

inquilino/a

¿Dónde tengo que tramitar los siguientes documentos para percibir una ayuda de alquiler?

He tomado en alquiler hace poco un piso en Madrid y quiero gestionar la subvención al alquiler de vivienda al amparo del real decreto 2066/2008.En ella me piden dos documentos que no tengo claro donde tramitar directamente.

-Certificado (original) de titularidades del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad.

-Nota simple del Registro de la Propiedad de la vivienda arrendada

Supongo que la segunda la tendrá que pedir el casero pero la verdad no lo tengo claro.Os agradeceria vuestra ayuda!

  • Preguntado por: Andres3c
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Andres3c

    inquilino/a

    Gracias Amparo.

    • Respondido por: Andres3c
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El primero es para comprobar si tú eres titular de alguna otra vivienda.

    El segundo es para ver quién es el propietario o usufructuario de la vivienda que arriendas.

    Ambos puedes pedirlos tú. El registro de la propiedad es público y cualquiera puede solicitar una nota simple sobre una vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.