LuisaSousa

inquilino/a

¿Me pueden echar si no hay contrato de alquiler?
La proprietaria de mi piso no declara a hacienda que nos alquila un piso, no tenemos ni contrato ni seguro de piso. La proprietaria ha dado autorización a uno de mis compañeros de piso para echar quienes quisiera y él me quiere echar para que entre una amiga suya y me ha dado menos de un mes para salir. ¿Puede hacerlo? no pagué nada de fianza
  • Preguntado por: LuisaSousa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La propietaria no declara a hacienda ... eso es una PXXXADA para todos porque lo que no pague ella lo pagamos entre los demás.
    No tenemos ni contrato ... Seguro que sí tienes contrato pero es verbal, y puedes probar su existencia con los recibos mensuales de la renta. El contrato verbal es tan legal como el escrito.
    ..ni seguro ... Los seguros son opcionales, y lo ideal es que el casero haga uno cubriendo sus responsabilidades y sus cosas, y el inquilino haga otro cubiendo las suyas.
    Por lo que dices, lo que tienes alquilado es un dormitorio.
    En ese caso, y siempre que la renta se pague mensualmente, podrá darse por terminado por cualquiera de las partes cada fin de mes. Si la renta se pagara semanal, podrá darse por terminado por cualquiiera de las partes cada fin de semana.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • manuel josé

    casero/a

    Por el hecho de que no firmarais contrato no quiere decir que no exista. Es verbal, el problema será justificar la existencia de dicho contrato. Si teneis factura del pago de la renta, luz, agua, .....la correspondencia la recibes en esa dirección, en el trabajo figura esta dirección como domicilio,.......etc. Guarda todos los comprobantes que puedas. El que tu propietaria no declare, será sanción si la cogen pero a la validez de un contrato no le afecta.
    ¿En virtud de qué, de propietario, inquilino titular (con contrato escrito) te quiere echar? Saludos,