Gali

inquilino/a

¿Me pueden cobrar de golpe todos los recibos del agua desde hace 3 años?

LLevo 6 años en el mismo domicilio. Tengo un contrato inicial de 5 años. En el contrato especifica que el agua la tengo que pagar yo, pero no hay contador individual por lo que el agua se incluye en la comunidad incluida a su vez en el precio del alquiler. A partir de los dos años ponen un contador individual pero no me cobran nada nunca.

Finalizado ese primer contrato me hacen uno nuevo, de duración 3 años, en el que también se dice que el agua, luz, gas van por mi cuenta. Pero me siguen sin cobrar el agua.

Hoy de repente me cobran todos los recidos de golpe desde hace tres años a la actualidad lo que es una suma considerable.

¿Pueden hacerlo? ¿Tengo alguna posibilidad de no pagarlo o al menos todo ese tiempo? ¿NO ha prescrito la deuda? Pues nunca me lo han intentado cobrar, es la primera vez. ¿No debería ser solo la del último año?

En todo caso, creo que es un abuso por su parte cobrarlo todo de golpe.

Gracias por su respuesta!

  • Preguntado por: Gali
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que como bien te indica Crazyh lo debes pagar.

    si son tus consumos, con tu contador, etc. No tienes nada que reclamar.

    paga la deuda y punto.

    sino, te demandarán y deberás pagar la deuda, intereses y costas judiciales; mala idea.

    si te es imposible pagarlo de golpe, habla con dueño y pide que te lo fraccione en 3, o algo asi; normalmente hablando se entiende la gente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una forma de verlo.

    La otra forma es que durante todo este tiempo no la has estado pagando, y que has tenido ese dinero que muy bien podías haberlo guardado. También te podía haber extrañado que no te estuvieran pasando las facturas y las podías haber reclamado,  ¿no crees?.

    Están en su derecho de reclamar "de golpe" lo que adeudas.

    • Respondido por: Crazyh