davidpeque

inquilino/a

En mi contrato pone que el piso tiene un salón, 3 habitaciones. El salon no existe se alquila como habitacion, ¿es legal?

En el contrato que firme, dice que el piso consta de 3 habitaciones un salón, 2 baños y una cocina. Pero en realida el espacio común del salón es inexistente pues el propietario del la vivienda lo alquila como una habitación. ¿Es legal que en mi contrato se indique algo inexistente?

  • Preguntado por: davidpeque
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por lo que dices, lo que has alquilado es una sola habitación de la vivienda, de manera que ese contrato no estaría sometido a los mínimos de la Ley de Arrendamientos Urbanos (ya se que PHOLMO discrepa y no le falta razón). Al ser así, y prestada la conformidad con el estado real de la vivienda al firmar el contrato, como han dicho los anteriores usuarios poco se puede hacer.

    De todas formas es deplorable el comportamiento de algunos propietarios respecto de sus inquilinos con abusos como este.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tu cuando firmaste el contrato ya sabías como era el piso, con lo que ahora el anular el contrato por eso carece de lógica.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola davidpeque:

    Si usted conocía la existencia de la falta dde salón por haber visitado la vivienda antes de firmar el contrato, la inclusión del mismo en el contrato es irrelevante.

    Reciba un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández.