Inkilina85

inquilino/a

¿Un loft destinado a vivienda está exento de iva en el alquiler? para estarlo tiene que tener cédula de habitabilidad?

Estamos mirando un loft en alquiler y el propietario que es directamente el constructor nos pide iva en el alquiler...Se que los inmuebles para uso exclusivo de vivienda estan exentos de iva, pero esto incluye los lofts? en caso de incluirlos, es solo si tienen celula de habitabilidad? es decir me puede estar pidiendo iva por tenerlo como local en vez de catalogado como vivienda?Gracias.

  • Preguntado por: Inkilina85
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Inkilina85

    inquilino/a

    gracias, El tio dice que tienen licencia d e1º ocupacion no celula de habitabilidad que si em puedo empadronar pero que aun asi tenog q pagar iva por que no esta en suelod  evivienda y como noe s uan vivie3nda auqn me peuda empadronar y vivir ahi tenog q pagar iva...;e solto un rollo enorme de 30 min dandole vueltas a lo mismo...Pa mi que kiere timarnos te pone en el anuncio un precio y leugo te dice q hace falta iva te sube 200E con esa escus ays e los enbolsa el...

  • Marta26

    casero/a

    El iva suele cobrarse si es un local o si es porque vais a comprar el loft, es decir un alquiler con opción a compra. Si te empadronas y vais a vivir en el loft no teneis que pagar ningún iva. Habladlo con la immobiliaria a ver si ha oido sonar campanas y no sabe donde

    • Respondido por: Marta26