lluna277

inquilino/a

He entrado en el mes de enero estando el piso en alquiler y a su vez a la venta y ahora me dicen q me vaya

Pos eso he entrado en el mes de enero a un piso que estaba en alquiler y a la venta...con un contrato estandar de alquiler de un año...al principio acordamos que les dejaria entrar con gente para ver el piso...siempre estando yo presente...pasado el mes...me llaman me avisan y yo deacuerdo...resulta...que quedamos a las 18 y me venia bien..y salgo afuera a esperarlos...y me parecia raro las 1805. 1810 y nada ni señales.. y me cruzo a mi vecina y la invito a pasar a casa...y resulta que el propietario habia entrado por el parking...y me enfade muchisimo porque estaban en mi cuarto de matrimonio...los hijos de lap areja que estaba interesado en el piso jugando con los juguetes de mis hijos y ensima toda enfadada...y mi amiga pos igual...se marchan...y ahora pasados unos meses..otra vez me llaman.. pero les digo que no les dejo entrar porque ellos no cumplieron en que estaria en la casa para enseñarlo..la primera vez..y como no cumplieron con lo hablado verbalmente yo tampoco cumpliria y no dejaria entrar a nadie...en el contrato no lo especificia..solo dice q si hay una averia entraria el propietario y el personal para reparar cualquier averia...

El dia 5 me dejo en el contestador q me invita a marcharme al dia sigueinte al dia 6 y que no me devolveria la fianza... y que me desahuciaria y yo  cuando oigo le llamo y le digo..1' tengo desde el dia 1 el piso pagado y no me iria en todo el mes,  segundo no me haz dado el mes para que abandone y 3' que no me devuelves la fianza ?

lHABLE COn mi marido y decidimos que este agobio y acoso no era bueno..que bien lo podriamos denunciar o marcharnos...y le dije el 31

que nos iriamos...

El piso esta en perfectas condiciones..y le he dicho queria mi fianza... q sino me la devolvia me quedaba hasta q finalizara el contrato a 31 de enero del sigueinte año...

¿Que tengo que hacer si es el caso de que no me devuelva la fianza aparte de denunciarlo?

Quedarme en el piso y seguir pagandolo hasta finalizzar el contrato?

Llevarme los muebles como parte de pago y no devolverle la llave?

El mudarme me implica muchisimos gastos, aparte soy madre soltera con 2 niños, no tengo coche para trasladar mis cosas y estoy en pplena temporada de trabajo...que ensima que hay poco tengo que faltar...

¿como debo actuar??

Un saludo

  • Preguntado por: lluna277
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
lluna277 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tiene el mensaje guardado, ponga denuncia por coacción y acoso.

    Tiene derecho a quedarse en el piso durante 5 años, sin que se cambie ni una coma del contrato, y sólo le pueden subir el ipc una vez cumplida la anualidad.

    Tiene derecho a cambiar la cerradura. Es más, esa intrusión en su casa es denunciable como allanamiento de morada. Comuníqueselo así mismo a su arrendador.

    La cláusula firmada en la que deberá dejar que vengan visitas a su casa, es nula de pleno derecho.

    Léase los siguientes enlaces:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    Ni se le ocurra marchar de ese piso si no es indemnizada y con los gastos pagados. Le aconsejo que siga entrando a este foro y leyendo las consultas que se hacen diariamente, pues le servirá de gran ayuda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te gusta el piso, lo que yo haría sería:

    - Cambiar la cerradura

    - no volver a dejar que nadie entre a ver el piso.

    - Continuar en ese piso hasta que finalicen los 5 años a los que tengo derecho.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lluna277

    inquilino/a

    aclaracion: marido no, pareja de hecho, actualmente trabaja en el extranjero.. practicamente soy madre soltera...visto asi..

    El contrato esta solo a mi nombre

    • Respondido por: lluna277