Yestes

inquilino/a

¿Qué puedo hacer cuando llevo 5 meses esperando a que la dueña me arregle una avería?

Tengo un escape de agua en la ducha, que no puedo usar y desde diciembre del 2010 que le notifique a la dueña lo sucedido estoy esperando que lo arregle. A todo esto yo sigo pagando unas calidades que no disfruto. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: Yestes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    enviale un burofax compulsado comunicandole el desperfecto y dandole un plazo para su reparación.

    Si no repara tendrás que reclamar judicialmente dicha reclamación.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los incumplimientos de cualquiera de las partes autorizan a la parte perjudicada a instar el cumplimiento de la obligación o a resolver el contrato, en ambos casos reclamando indemnización de daños y perjuicios. El problema es que si no hay acuerdo debe acudirse a la vía judicial, que es larga y costosa.

    Intentalo reclamando la reparación mediante burofax, con aviso de recibo. En el blog de Amparo BB tienes modelos muy buenos.

    Además, cuando la avería dura más de 20 días, tienes derecho a reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda que no puedas utilizar, aunque ciertamente ese cálculo es problemático, debes hacerlo valer, al menos servirá para presionar al propietario.

    • Respondido por: Domus