LIBELULA

inquilino/a

¿Puede la casera alegar negligencia nuestra x mala ventilación y kedarse kn los 3000e de fianza?

En casa tenemos mohos x toda una zona en techos y paredes. el tecnico dice ke es condensacion x un mal aislamiento. la casera alega ke nunca habia pasado (aunk hay mil capas de pintura) y ke será x mala ventilación. yo no puedo dejar en invierno la casa abierta para k se ventile y no se cree la condensación.

  • Preguntado por: LIBELULA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dejas ya la vivienda? si es asi, pintala y que no tenga excusa para quedarse con medio millón de pesetas.

    No te quepa duda de  siempre ha tenido humedad y de que ella lo sabe de sobra. No le dejes el caramelo.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La condensación se produce por una serie de causas combinadas, no sólo por falta de ventilación. Una casa mal aislada tendrá probablemente condensaciones, independientemente de la ventilación.

    Tienen que tener en cuenta, de todas formas, que este invierno pasado ha sido excepcional, con unas humedades prolongadas para las que no están preparadas las viviendas, y que han provocado -incluso ventilando- muchas humedades que en condiciones normales no aparecerían.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que están discutiendo la devolución de 3.000 €, consiedro qu eno es una cuestión de las creencias de la dueña, sino de un informe pericial de un técnico cualificado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.