Pedro

casero/a

Legislación aplicable
Un saludo a todos Qué legislación es aplicable a un contrato de arrendamiento cuando se firmó antes de la nueva ley de arrendamientos urbanos de marzo de este año, es aplicable esta ley o la del 2013 teniendo en cuenta que se firmó el año pasado?
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En realidad no hay nuevas leyes, es la misma siempre la ley 29/1994 de arrendamientos urbanos, que se ha modificado en sucesivas ocasiones, a cada contrato se le aplica la que estuviera vigente en el momento de su firma.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    En todos los casos es aplicable la ley vigente en el momento de la firma del contrato.

    Tenga en cuenta, sin embargo, que el decreto aprobado en diciembre y derogado en enero no está derogado para los contratos firmados durante ese periodo.
    También es posible adaptar los contratos de legislaciones anteriores a la actual, pero sólo si ambas partes están de acuerdo, nunca por imposición de una a la otra.