Chus

inquilino/a

Legislación alquiler Barcelona
Alquile el piso que vivo este noviembre va hacer 4 años, el contrato ers para 3 años, y sigo en el piso,en Barcelona capital

Como esta ahora la ley del alquiler hasta cuando me puedo quedar viviendo en el? O cuando he de renovar el contrato?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las partes no dicen nada, y la renta no varía (salvo ipc) entonces si, se va prorrogando por anualidades.
  • Chus

    inquilino/a

    Gracais por las respuestas, y llegado al 5 año de contrato hay que hacer si o si un nuevo contrato, o si las partes no dicen nada se va renovando cada año?
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 4 años
  • Chus

    inquilino/a

    A partir del 5 año de contrato es obligatorio hacer uno nuevo?
    Gracias por las respuestas
    • Respondido por: Chus
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  A pesar de que la LAU se haya reformado recientemente (marzo de 2019) a su contrato de arrendamiento no le es aplicable la nueva regulación, sino la reformas previas del 2013.  En su caso, la duración del contrato era de 3 años, con posibilidad de prorrogas anuales. De modo que, si el propietario no le avisa con 30 días de antelación su voluntad de no renovar el contrato, su contrato de arrendamiento se prorrogara un año más. https://www.picon-advocats.com/ Saludos.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras las partes no den por terminado el contrato, o firmen otro nuevo, el que tiene se va prorrogando por anualidades.