analia nieva

inquilino/a

Llevo alquilando un adosado desde hace casi un año, y hace cosa de mes y medio me dejó de funcionar la caldera

Se lo comenté al dueño y me mandó a un técnico, q me cobró 55€, al descontarselos del alquiler, el dueño me dice q no fue una reparacion, sino un rearmado, ya q se habia quedado sin gas, la cuestion es q a mi no me han cortado el gas en ningun momento y yo no he tocado para nada la caldera, por lo q tiene q ser un fallo de la caldera, pero el se niega a pagarlo. tambien el tecnico q vino (de la casa oficial) me dijo q aun no estaba dada de alta la caldera, q como podia ser q llevaramos asi 10 meses, q podria haber pasado cualquiero cosa, q el dueño tenia la obligacion de darla de alta al habitarse la casa. tambien me han dicho q yo no tendria q haber pagado el alta de la luz, el gas y el agua, pero me lo hizo pagar a mi para poder tener esos servicios, ya q la casa se suponia q era a estrenar (aunque luego nos enteramos q ya habia estado habitada) q puedo hacer con todo esto, tengo q pagar yo por todo? q le corresponde pagar a él?? gracias

  • Preguntado por: analia nieva
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Vamos por partes:

    - Caldera:  Puede ser que la caldera tenga gas interno, y cada X tiempo se tenga que cargar, también pasa con los aires acondicionados. No tiene nada que ver con el gas natural. Si es este el caso te correspondería pagarlo a ti. Lo de que no esté dada de alta, pues no lo se, prueba de darla de alta tu misma

    - Suministros: Se puede pactar pagarlo el inquilino, lo que si que cuando te vas los das de baja, o que el propietario te abone lo que te costo darlos de alta

    • Respondido por: Marta26