Valentina24

inquilino/a

¿Las fianzas se terminan devolviendo o son fondo perdido?

Estoy buscando piso, normalmente piden un mes de fianza, pero he visto un piso que se adapta a mis necesidades (situación, parking..) pero piden 700€ de FIANZA, más un mes por adelantado y un mes para la agencia..

Mi pregunta basicamente es si ese dinero de FIANZA se devuelve si no hay ningún desperfecto y se cumple el contrato de forma correcta por nuestra parte. He oido que cuesta mucho que te lo devuelvan y no quiero perder tanto dinero por un piso de alquiler..

Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: Valentina24
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Valentina24

    Al alquilar un piso, no solo tiene que fijarse en el piso, el casero también tiene que parecerle una persona honrada.

    Cuando él le pida documentación que pruebe su solvencia, pídale usted documentación que pruebe que devolvió la fianza o el finiquito en el que se especifican desperfectos a reparar a costa de la fianza y las consecuentes facturas.

    Si su casero es honrado no se sentirá molesto. Yo no lo haría.

    Es normal que dos personas que no se conocen, no se fíen una de la otra... Cuando hay que desconfiar es cuando todo parece fácil....

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Valentina24: las fianzas tienen que devolverse, no son a fondo perdido. Sin embargo sí es cierto que en general cuesta trabajo que te la devuelvan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja