Nati Gonzalez

casero/a

El inquilino se quiere marchar este mes.

Ha cambiado la caldera hace unos meses y la está pagando a plazos y me reclama que la acabe de pagar yo o sinó se la lleva; dice que le quedan por pagar 2000€. El inquilino lleva 10 años en este piso y la caldera que había en el momento que llegó era nueva. Quien debe acabar de pagar la caldera? Tiene derecho a llevársela? ¿Con cuanto tiempo de antelación tiene que avisar que se va del piso?

  • Preguntado por: Nati Gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nati:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si en estos diez años habeis hecho solamente un contrato que se ha ido renovando, si tu inquilino te paga la renta mensualmente el contrato se autorenueva después de los 8 años por meses, con lo que te tiene que avisar con 30 días de plazo mínimo. Si la reparación de la caldera o se puso una nueva porque el inquilino le hizo un mal uso le correspondería a el, si fue porque llegó al find esu vida útil te correspondería a ti, si fue por un antojo de tu inquilino porque quería que tuviera más potencia o no le gustaban o quería más le correspondería a él.

    Si tu cuando hicisteis el contrto figuraba la caldera el inquilio tiene que dejarte otra, con lo que no se lo podría llevar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el cambio de la caldera es cosa del casero. Si el inquilino ha pagado una parte date por contento,no debió hacerlo.

    despues de 10 años por regla general el contrato se puede rescindir en cualquier momento con el preaviso de 30 dias