mortiz

casero/a

El inquilino tiene la obligación de suscribir un seguro de la vivienda

Tengo una vivienda alguilada y hasta ahora  he pagado el recibo correspondiente al Seguro de  la vivienda en previsión de posibles problemas. Me comentaron que la obligación de pagar el recibo del seguro es del inquilino. Quería saber si es cierto y si se lo puedo exigir a los inquilinos.

  • Preguntado por: mortiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo ideal es tener cada uno su seguro para evitar problemas que pueda surgir

    pero tu no le puedes obligar a tener un seguro al inquilino del continente, ya que el piso es del propietario, pero si es recomendable el que se haga de contenido

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, el inquilino no va a tener necesidad de cubrir continente, por ejemplo, ya que es una responsabilidad del propietario.

    Lo suyo es que cda uno tenga su propio seguro y que cubra sus pertenencias y responsabilidad civil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es asi. Si no se ha pactado en contrato la obligacion de suscribir un seguro no puede obligar ahora al inquilino.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es