Chus

inquilino/a

Alquilar local como vivienda
En el alquiler de un local adaptado a vivienda el propietario o inquilino han de pagar iva par tenerlo legalmente?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La tributación depende del destino del inmueble, no de la calificación urbanística, así que si lo alquilas como vivienda (y solo vivienda), va por ITP y no por IVA.
    Otra cosa es que al ser un local, no sea compatible con el uso de vivienda y una inspección de urbanismo pueda precintarlo y prohibir su uso como vivienda.
    Un saludo,
    www.desalvador.es ÿ