difegarc

inquilino/a

¿Cuánto es el monto usual de fianza, respecto del valor de la mensualidad?
Quiero alquilar un piso de 650, cuánto es lo usual del monto de la fianza. Quiero saber si no están exagerando en el monto solicitado.
  • Preguntado por: difegarc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    En alquiler de viviendas habitual el importe de la fianza es de un mes de alquiler. Así lo dice claramente la LAU de 1994: "A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda." (art. 36.1).
    • Respondido por: AnaLl