jmk

inquilino/a

IBI reclamado con retraso
hola,
tengo el caso que estoy viviendo de alquiler con contrato de larga duración  y con el IBI a mi cargo (en teoría). de momento tengo 5,5 años aquí en el piso y nunca me pidio el IBI pq el dueño se ha olvidado. ahora de golpe me pide el pago del IBI a partir de dia uno, entonces mas de 5 años. mi pregunta: que es el tiempo máximo que el dueño pueda reclamar un pago de IBI? tengo que pagar todo o solo un parte? buscé en muchos sitios y encontré varias respuestas, unos dicen 3 años y otros dicen 5 años. pero siempre sin mencionar que ley o articulo corresponde.
alguien me puede aclarar la situacion?
gracias de antemano
  • Preguntado por: jmk
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
jmk ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jmk

    inquilino/a

    gracias oscar, tienes un articulo/párrafo como referencia tal vez? eso seria genial. gracias de todos modos ya!
    • Respondido por: jmk
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le pueden reclamar desde que firmo el contrato, siempre y cuando así figure en el mismo, y con un máximo de cinco años, que es el tiempo que tardan en prescribir estas deudas.
  • jmk

    inquilino/a

    hola otra vez, alguien tiene una idea? gracias de antemanos!
    • Respondido por: jmk