Carolina lopez

inquilino/a

Quería saber si es legal que mi arrendatario me diga que tengo que firmar otro contrato a nombre de otro persona?

Alquilo la casa desde hace un mes y me llamaron de la oficina para decirme si puedo pasar y firmar otrro contrato o nombre de otra persona que parece ser su familiar? Es legal, lo tengo que hacer, segun los papeles que tengo y la cedula de habitabilidad esta a nombre de mi actual arrendador, sera por problemas que el tiene de la hipoteca? Lo cambio o perderia mi decrecho de vivir ahi? me perjudicara?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Carolina lopez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en su momento se cercioró de la facultad de arrendar de quien firmó con vd. el contrato de arrendamiento y ahora le piden sustituir esa firma debiera antes de firmar solicitar que le expliquen a su satisfacción la razón de ello, para si le parece oportuno someter esa información al dictamen de un Abogado.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo hazlo en el caso de que el verdadero propietario autorice de forma escrita a alquilar su vivienda a la persona que quiere firmar ahora, y quedate una copia de la autorización, así como fotocopia de todos los dni de los firmamtes.

    No obstante, exígele al propietario de que te explique la verdedera causa de este cambio.

    Saludos

    Oscar