Ignacio Pizarro

casero/a

Soy dueño de un piso y lo tengo alquilado, ¿puedo hacer visitas al piso para ver cómo lo tienen, preavisando?

Tengo una rara sensacion de que algo anda mal dentro del piso, y quiero ir a verlo, tengo derecho, previsando de que voy a ir, a visitar como estan las instalaciones del piso??

  • Preguntado por: Ignacio Pizarro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ignacio:

    Coincido con la respuesta de la sr Mary Lolis.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    comunicate por ellos por escrito, que esa negativa a que entre un técnico a reparar la tengas por escrito, porque asi cuando la caldera diga hasta aquí he llegado, será negligencia del inquilino y la reparación deberan pagarla ellos.

  • Ignacio Pizarro

    casero/a

    Gracias Amparo por tu respuesta,

    tengo el Calentador, roto, tienen que estar lo inquilinos rellenando el circuito de agua del calentador todos los dias y se niegan a que entre ningun tecnico para arreglarlo, alegando que hasta las 20:00 no estan en casa, y claro ningun tecnico quiere ir a esa hora.

    se entiende eso como reparacion grave? , si no me dejan, que hago. Se pueden cargar la caldera. Y cuesta un dinero.

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Un piso arrendado como vivienda, se convierte en el domicilio del inquilino. Y, según la constitución, el domicilio es inviolable. Solo podría acceder con la orden de un juez, o la autorización del inquilino.

    Salvo lo previsto por la ley para el caso de reparaciones graves, en cuyo caso, el inquilino tiene obligación de cederle el paso a usted o a los técnicos designados.

    Saludos - Papeleos Alquiler.