Aline Cabral

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de un año y el piso está en venta, ¿si lo venden antes del fin del contrato me echan?

Vivo desde de hace seis meses en un piso de alquiler y desde hace una semana me comunico el propietario que el piso esta en venta, me pidio si dejaba enseñar el piso a los interesados, no me opuse pero tengo mis dudas con relacion a mi contrato, no quiero un dia ser sorpreendida por nuevos proprietarios que quieran el piso del dia a la noche y que yo me tenga que ir, ademas no me pareceria justo ni humano, teniendo en cuenta que las mudanzas cuestan dinero si llevas muebles y cosas grandes. Asi que, me gustaria saber si existe alguna lei que protege el inquilino en estes casos. Un saludo

  • Preguntado por: Aline Cabral
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que te vayas lo suyo será llegar a un acuerdo satisfactorio, si quieren, y si no hay acuerdo el comprador deberá hacerse cargo del contrato que tienes.

    También añadir que tienes opción de compra preferente con derecho de tanteo y retracto.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aline:

    Su contrato continuará en vigor aunque se venda el piso a un tercero. Le sugiero la lectura, por este orden, de los artículos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te he respondido, pero aun no sale.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    no tienes porque enseñar el piso, es tu casa. Yo la verdad es que no hubiera accediro, almenos gratis

    por otro lado, si alguien quiere comprar el piso, lo haria con inquilino; tus 5 años no te los quita nadie

    asi si quieres enseñar el piso adelante, pero yo le pediria algo al casero. Respecto a que "echen" puedes dormir tranquila.

    si aun no has cambiado la cerradura, hazlo cuanto antes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x