fran rodriguez cabre

inquilino/a

hola, acabo de alquilar un piso sin certificacion energetica y lo quiero dejar ya sin esperar seis meses y recuperar la fianz

empezamos el dia 10 de septiembre y antes de mudarne ha aparecido una humedad enorme en la cocina. quiciera irme ya y recuperar la fianza y la parte propocional del mes. el piso no tiene certiticado energetico

  • Preguntado por: fran rodriguez cabre
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te vas,perderás esa fianza y quizás te reclamen algo más

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder dejarlo deberá negociar con la parte arrendadora.

    el certificado le aconsejo que lo reclame cuanto antes, pero no es una razón para poder abandonar la vivienda por decisión unilateral.

    Los desperfectos o humedades obligue a que se las reparen

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fran:

    La falta de certificado energético no es causa de resolución del contrato de arrendamiento.

    Respecto a la humedad saque fotografías de las misma y requiera a su arrendador para que proceda a su subsanación lo antes posible.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl