irene26

inquilino/a

Hay una averia de instalacion de agua por causa de que la instalacion es antigua,quien debe pagar el exceso de facturacion

He tenido una avería en el baño que hacía perder agua y vino un exceso de consumo,la avería no era por mal uso de la instalación sino por que ya estaba vieja una parte de la instalación,quien es el que debe hacerse cargo del exceso de facturación?el inquilino o el propietario

  • Preguntado por: irene26
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • irene26 Usted vive en la vivienda y es usted la que debe vijilar los escapes y  o averías de sus instalaciones (igual que yo en la mía)
    • Lo primero que debe hacer es comunicarlo de forma fehaciente al casero .el problema y disponer de un estudio o peritaje de un profesional que diga de dónde radica el problema y si ese estudio le es favorable y no le hace caso el casero,deberá buscarse un abogado y reclamar.Mi opinión particular es que nada tiene que ver el casero
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Buenos días:

    A menos que acabe usted de entrar a vivir, o que otro siniestro similar se haya producido previamente por corrosión de la instalación, no hay forma en la que el propietario pudiese haber controlado el consumo de agua, o haber entrado en la vivienda de usted a diario para intentar buscar alguna señal de ese escape en algún paramento o zona de solería, que le permitiese prevenir el siniestro. Se trata de una cuestión de consumo de un suministro, por lo que entiendo que dicho consumo, o su exceso, le corresponde a usted de forma íntegra.

    Sepa además, que el proveedor del suministro no puede cobrarle los impuestos que se gravan al agua por el agua que no ha consumido, sino que se ha perdido, cuanto menos (se calcula sobre el exceso), y habitualmente, estos proveedores (aunque varía de un ayuntamiento a otro), aplican una reducción importante cuando los excesos son el producto de algún escape.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    irene26: con los datos que das parece claro que corresponde al casero. Lo que ocurre es que es muy difícil saber cuanto es ese exceso. Una posible solución sería comparar los consumos anteriores con el actual, pero quizás sea mejor llegar a un acuerdo con el casero y ya está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja