Bluelove

inquilino/a

Me han descontado la fianza injustamente. Qué hago?

He recibido la liquidación de mi fianza. No se me ha informado previamnete de los conceptos que se me descontarían. A día de hoy, he recibido una carta diciéndome que se me retienen 300 euros por una desinfección de chinches. En mi casa no había chinches. No he visto ninguna factura de esa gestión. La propiedad acusa a mi gato de ser portador de los chinches. Tengo la documentación de laveterinaria que acredita lo contrario.

Tengo derecho a reclamar estas facturas de la desinfección? Se me debería haber informado antes de los conceptos que me iban a retener? Cómo debo reclamar? Grcias por todo.

  • Preguntado por: Bluelove
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Bluelove

    inquilino/a

    Por cierto, en mi firma de la renuncia no figuraban estos desperfectos. Debería haber aparecido ahí? Firmé una renuncia de llaves donde sólo me ponía que renunciaba al piso, y nada más.

    • Respondido por: Bluelove
    • Hace 11 años
  • Bluelove

    inquilino/a

    Hola a ambos. Sí, he firmado la renuncia, y he devuelto las llaves. El problema es que me acusan a mi ¿¿? De una plaga de chinches, y cuando yo vivía ahí no vi ni sentí ninguno. Cómo puedo reclamar?

    • Respondido por: Bluelove
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para descontar algo de la fianza te tienen que presentar la factura.

    ¿habeis firmado un documeto de fin de contrato y entrega de llaves?

    Sin ese documento ni tu puedes reclamar la fianza ni tu casero puede entrar en el piso (legalmente el alquiler sigue vigente)