nieira

inquilino/a

Me han alquilado un piso sin cédula de habitabilidad y resulta que es un despacho. Puedo resolver el contrato?

Piso en BARCELONA, sin suministros dados de alta, me indican antes de la firma que el dueño va a "arreglarselas" para que tenga suministros mientras me dan la cédula, pero una vez firmado dicen que es mi problema (en el contrato se señala que están de baja), después de protestar, utilizan mi nombre para dar de alta el agua y mi número de c/c, y me entero que el piso es un despacho y que además ocupa dos fincas cuando yo solo he alquilado una. ¿Quién paga el incremento del precio? Además el aire acondicionado no funcionaba, se trata de una avería ya existente, y sin embargo se niegan (la administración de fincas) a arreglarlo ya que en el contrato así se recoge. Se trata de un vicio oculto por lo que debe pagarlo el propietario ¿no?, y además se trata de una cláusula nula, ¿es así? ¿Puedo rescindir el contrato? ¿puedo pedir no solo la devolución de las cantidades abonadas sino una indemnización puesto que he pagado una mudanza?

  • Preguntado por: nieira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero ese "puede resolver". Puede significar. "puede pedir al juez. "

    el contrato solo se resuelve por acuerdo entre las partes, o por orden del juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    PUede resolver el contrato.

    Deberá demostrar que el aire acondicionado no funcionaba al entrar en la finca para poder reclamarlo como vicio oculto.

    Puede pedir la indemnización por la mudanza y, quizás, alguna pequeña cantidad como daños morales.

    www.asistencialegal.net