esanch

inquilino/a

Me gustaría saber si los dos meses de fianza puedo utilizarlos para pagar los dos ultimos meses de alquiler.

Estoy en un local y en el contrato pone que apartir del año puedo dejar el local siempre avisando con 2 meses de antelación. Ya llevo 2 años en este lcoal y me quiero cambiar, mi pregunta es; en el contrato pone que los dos meses de fianza no se podra pagar con eso dos meses de alquiler. Si aviso que me voy en 2 meses y dejo de pagar esos 2 meses, me pueden denunciar verdad? Más que nada porque no puedo pagar dos alquileres a la vez, en el otro local solo me dan un mes de carencia.

Gracias

  • Preguntado por: esanch
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola esanch:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    las perdidas las puedes usar como palanca para intentar llegar a un acuerdo, pero forzar no puede forzar nada, lo siento.

    insisto en que lo mejor es que hable con el casero y trate de llegar a un acuerdo.

    al casero tampoco deberia interesarle forzar un deshaucio largo y tedioso.

    Eso si, llegado ese punto el que mas perderá será ud; pues debera pagar, si el juez le condena, cosa probable, las costas, las deudas y los intereses.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • esanch

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, me lo temia. Y si declaro que tengo perdidas? es lo mismo no? Gracias

    • Respondido por: esanch
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no puedes.

    la fianza es para desperfectos, no puede usarse para pagar la renta.

    habla con el casero y llegad a un acuerdo y plasmadlo por escrito; es la mejor opción.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La fianza no le sirve para pagar el arrendamiento, le pueden demandar por impago de arrendamiento, y automáticamente perdería el derecho a recuperar la fianza.