nekane75

inquilino/a

Me gustaría saber si es cierto que puedo pedir daños y perjuicios por no haberme hecho contrato
Ni siquiera una hoja autorizándome a vivir en el piso para poder empadronarme yo y mis hijos ya que por culpa de esto no he podido pedir la ayuda al alquiler por falta de contrato, ninguna beca para los niños, de comedor, libros etc Incluso no he podido hacerle el dni a mi hijo ke tiene 14 años desde febrero de este año. Cuando entré el tubo de la bombona estaba caducada desde junio y no puedo canbiarla pues me piden la cédula aparte dicen que me cortarán la luz.
  • Preguntado por: nekane75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
cañero ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nekane75

    inquilino/a

    Gracias a todos por ayudarme. Contesto un poco a buestras preguntas y si quereis os puedo dar mi messenguer. A ver, el día 14 de septiembre se presentaron ella y sus hijos amenazándome y he puesto una denuncia. No puedo enviarle ningún burofax porque lo único que tengo del casero es el nombre apellidos y su ñº de teléfono por eso llevo ya así un año y no quiere hacerme ningún contrato ni autorización. El día 18 después de la denuncia por amenazas fui a orientación jurídica y sólo se limito a decirme los papeles que tengo que traer para solicitar abogado de oficio y no me aclaro nada de si me cortan la luz lo que puedo hacer. Por este motivo os escribo, estoy asustada por las amenazas y no sé si me acabarán echando. La asesora dice que por lo menos tardaran 2 meses en asignarme abogado de oficio. Estoy desesperada y asustada. El día uno entregaré todo el dinero que falta pues me lo dejan entre amigos. Necesito ayuda, siento ser pesada pero ¿entendéis mi situación? gracias a la finca sí tiene cédula es un edificio que tiene unos 35 ó 40 años simplemente que la casera pasa de todo. Ayudarme
    • Respondido por: nekane75
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿No tendrás luz de obra? Para entrar en un piso debe estar en debidas condiciones y, sobre todo, debe ser habitable. Debe tener instalaciones de luz, agua, butano,.....para lo cual necesitan cédula de habitabilidad. Para dar alta y poner contadores exigen boletín enganche, además de contrato y cédula. Esto es cosa del arrendador.

    Un consejo. Si no te hizo contrato y no tienes los suministros mejor yo buscaría otro piso y al entrar comprobaría que tiene todo como debiera y, caso de un desperfecto, avería, falta, comunicaría por burofax con acuse recibo. Saludos
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Ten en cuenta que el Código Civil permite la forma verbal en cualquier tipo de contrato, y deriva a las partes a compelerse reciprócamente a darle forma escrita o a la elevación a escritura , por tanto es algo peliagudo el pensar en solicitar daños y perjuicios cuando lo que se debería es haber hecho todo lo posible para darle forma escrita a esa relación arrendaticia.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reclamar daños y perjuicios, judicialmente supongo, hay que acreditar la existencia de esos daños y perjuicios y su valoración así como la responsabilidad del demandado en su acaecimiento.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede reclamar judicialmente que se haga un contrato escrito. Aunque ya tiene usted un contrato verbal válido.

    También puede reclamar daños y perjuicios por las consecuencias de la negativa del dueño a firmarle el contrato.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • cañero

    inquilino/a

    Creo que, tal y como te han dicho en tu otra pregunta
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/llevo-ano-inquilina-siguen-querer-hacerme-contratoe-perdido-todas-ayudas-enpadronarme_12117.html
    primero debes ponerte al día con el pago del alquiler, y luego puedes enviar un burofax al arrendador compeliendole a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento. Evidentemente si le debes dinero no te va a hacer ni caso.

    Una vez que estés al día con el pago, si no te contesta al burofax, te vas con el burofax y todos los recibos al ayuntamiento y le dices al funcionario que no tienes manera de conseguir el contrato por escrito, pero que la documentación que le estás presentando es prueba suficiente como para que te empadrone.
    • Respondido por: cañero