Eva

inquilino/a

Goteras en el techo del baño

Hola buenos días, hace cuestión de un mes empezó a salir una mancha de humedad en el techo del baño, se lo hice saber a la casera y me dijo que ya vendría pero no lo hizo, también hablé con el vecino de arriba pero se hizo el loco; el caso es que la humedad ha ido a más y ahora caen gotas. Después de hablar con el presidente de la comunidad me dijo que no quería saber nada del asunto porque la casera no paga la comunidad desde el 2009. Supongamos que el vecino de arriba no tiene seguro y que la comunidad tampoco, que no me extrañaría nada, yo como inquilina que puedo hacer? tengo que denunciar a la casera? o puedo denunciar al vecino de arriba y a la comunidad como primera perjudicada? Gracias.

  • Preguntado por: Eva
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Lo primero es saber quien es el causante de dicha humedad, y una vez sepas quien es el causante de dicho problema, podrás exigir el arreglo, si no por la via del diálogo, tendrás que utilizar otra vía. Lo normal es que de estos temas se ocupe tu arrendador.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eva:
    LO primero que debe hacer es preguntar a su arrendadora si dispone de un seguro de hogar. En caso afirmativo, ella deberá llamar a la compañía, dar parte del siniestro y el perito que acuda determinará en su informe la causa o el origen. En función de cual sea se podrá determinar quien es/son el/los responsable/s.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl