SARA

inquilino/a

Gas Natural me reclama facturas que no corresponden a mi periodo de alquiler
Buenas. En mi contrato de alquiler ponía claramente que debía de poner a mi nombre los suministros y no darlos de baja en el momento de finalizar el contrato de alquiler. Así lo hice, respetando las condiciones del contrato, el 31 de enero de 2016 finalizó mi contrato y no di de baja ningún suministro, confiando en que el cambio de nombre lo realizaría la inmobiliaria o el propietario, o si hubiesen, los inquilinos nuevos.
Ahora me encuentro que Gas Natural me reclama facturas correspondientes al periodo de febrero y marzo, que no me corresponden ya que me fui en enero. La inmobiliaria reitera que me corresponden ya que mientras el piso estuvo vacío no hubo gasto (eso dicen) pero los documentos oficiales (las facturas) señalan un periodo de facturación en el que no estuve viviendo.
Qué puedo hacer? La factura ya está pagada pero quiero demandar a la agencia. Por otro lado, de la parte de la fianza se compensó también la factura del agua. Así que no creo que eso tampoco sea legal.
Me pueden asesorar, por favor? El caso es bastante injusto y todo la información que he encontrado siempre refiere o protege al casero, no al inquilino.
  • Preguntado por: SARA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sara cometió una imprudencia dejar contratos a su nombre, la compañía suministradora va a reclamar a quien figura como titular de esos contratos, ahora a vd le tocará reclamar contra quie  debió pagar en realidad esos ecibos, me temo que no sea la agencia, sino el propietario.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/