Pititet

inquilino/a

No se puede fumar en ascensores, pero ¿y en la escalera de vecinos?

Como ya sabemos y segun la ley, no se puede fumar en ascensores y elevadores, pero, ¿y en la escalera de vecinos? ¿se considera espacio cerrado, no habilitado para fumar, y por lo tanto tampoco se podría fumar?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • YOGAGI

    profesional

    No se puede fumar en la escalera de vecinos dado que hay conducciones de gas y/o contadores y ahora menos que se considera un lugar común, aunque podría estipularse como una norma interna.

    Una fumadora muy activa.

    • Respondido por: YOGAGI
    • Hace 13 años
  • Begoña melchor

    casero/a

    Nexi ...totalmente de acuerdo contigo, tan solo se trata de buena educación y sentido común.

    Nunca fumo en lugares no permitidos, mis colillas nunca van al suelo, siempre me las apaño para o bien tirarlas a la papelera con cenicero o si estoy en lugares donde no las hay .... siempre se puede recurrir a un cenicero que te hagas tú mismo ... en Noruega  las metía en papel d aluminio o lo que tuviera.... y quedaban en mi bolsillo trasero del vaquero, hasta encontrar donde depositarla.

    No invado a nadie sino a mi propia salud, sin embargo yo soy de las de bicicleta en la ciudad y el CO2 de los coches a mí también me envenena ... y me tengo que aguantar...que pena... y que delito los padres q llevan a sus bebés a los bares ...lugares supuestamente para adultos ...pero ellos no renuncian a tomar sus vinos o sus vermuts ...con las sillitas de los niños ...humo etc.... Q no nos vengan con cuentos.

    Yo he criado a dos hijos ....y los paseaba ...por el parque .... y fumaba .... al aire libre... nunca se me hubiera ocurrido meterles a un lugar público pensado para adultos donde se bebe y se fuma.

    Sociedad de locos.... se asustan luego ...los chavales hacen botellón a los 13 años ... ¿de qué hablamos? un país donde socializar es = a ir de bares y beber para la gran mayoría.

    Sin más... por favor no fumen en los ascensores, no fumen en los edificios cerrados, no escupan ...no tiren papeles en el suelo ... y no tiene que  ver con las nacionalidades, guarros los hay en todos los sitios, concretamente de quien yo hablo y sus colillas y escupitajos también en el suelo ....son nacionales.

    Un abrazo a todos y feliz tarde. ... Por una buena educación !

  • nexi007

    inquilino/a

    1: LAURAALBA... más educación bonita, lo de boluda (además de no ser español) suena fatal!!!

    2: Soy fumadora pero sinceramente, por respeto, por higiene y por seguridad... no se me ocurriría en mi vida. En mi bloque pasaba lo mismo (justo con gente de educación fea) y han puesto un cartel, eso sí, no deben saber leer porque las escaleras están llenas de colillas y escupitajos!!! (que como asco me da más que las colillas)

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Pititet

    inquilino/a

    Además de fumar en el ascensor, tiran las colillas en el mismo o en la escalera, y de vez en cuando hasta los cajetines de los cigarros. Lo más fuerte es que una vecina y yo enganchamos a un par de ellos, madre e hijo, en el ascensor fumando los 2 y con un bebé en el carrito...

    Total, acabarán todos denunciados al departamento de salud y consumo correpondiente.

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 13 años
  • LAURAALBA

    casero/a

    haber el  que   es  fumador que lo  haga en espacios permitidos, y si lo es , la colilla que  sela  guarde en ceniceros  portatiles  que venden y no la  tire a a la  calle seamos   limpios  ¡¡¡ y  en cuanto a lo de las  communidades es mas que obvio que no se puede  fumar dentro de un ascensor  ni en los   corredores y o pasilloss¡¡

  • LAURAALBA

    casero/a

    obvio  que tampoco  que   preguntas boludas  que hacen mi   dios    tienen la  mente  quemada de  tanto puchooo

  • Begoña melchor

    casero/a

    Soy fumadora, pero no se me ocurre fumar en mi el portal, por respeto a todos, además las escaleras son de madera. Me cabrea muchísimo ver la actitud de alguna gente, no solo fuma sino q tira las colillas sobre la escalera, tan tranquilamente...ya no la falta de respeto ...sin además ..conlleva un peligro de incencio ... Puse un letrero en el portal, pero de nada sirve.... esta semana he vuelto a ver una colilla de ducados ... x cierto con carmín rojo . Sin comentarios

  • Juan

    profesional

    En los espacios comunes de los edificios en régimen de propiedad horizontal es la junta de propietarios la que puede decidir por mayoría simple acerca de la prohibición de fumar (art. 7.s de la Ley 28/2005). Ese acuerdo puede recaer sobre los espacios cerrados, como las escaleras o el portal, o también sobre los espacios abiertos, como las terrazas o piscinas, en su integridad o por zonas. A falta de acuerdo, se podrá fumar en cualquier espacio común, con la excepción de los ascensores, en los que aquella ley no da opción a fumar (art. 7.m).

    • Respondido por: Juan
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Échale un vistazo a este artículo, está minuciosamente explicado todas y cada una de las leyes, antecedentes, sentencias...

    http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/actualidad-juridica-aranzadi/737/comentario/las-comunidades-de-propietarios-espacios-sin-humo

  • Javier Carrero

    profesional

    Es una duda y un vacio legal en la legislación, yo como fumador me da bastante reparo fumar en las zonas comunes de los portales, y de hecho no lo hago, pero por respeto a la gente que pueda tener algun problema o simplemente le moleste.

    Creo que no cuesta nada esperarse a fumar a la calle que son 3 pasos y medio.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Mari Lolis. Desconozco que dice la ley, pero el sentido común y el respeto a los demás deberían ser suficientes para aguantar las ganas de fumar hasta llegar a la calle.

    Desgraciadamente en este pais tenemos bien poco de las dos cosas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues no lo se, pero si por mi fuese, sólo se podría fumar en la calle o dentro de la casa  del propio fumador...todo lo demás me encantaría limpito.