ROSALINA HERNANDEZ

inquilino/a

Firmé en el contrato de arrendamiento que pagaré el IBI del inmueble y como deconozco la ley, ¿es legal eso?
Fue mal intencionado de parte del dueño del piso que me haya incluido en el contrato que el pago del IBI correra por cuenta mía? puedo alegar que ese pago corresponde solo a los dueños del piso? puedo alegar que si no me elimina esa cláusula quiero rescindir el contrato de alquiler?
  • Preguntado por: ROSALINA HERNANDEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿Por qué dices que fue mal intencionado por parte del propietario? antes de alquilar debías de informarte de tus derechos como arrendador, después hablarlo todo, pero absolutamente todo lo que se te ocurra con el arrendador y finalmente leer muy despacito el contrato y sólo firmar si te parece correcto.
    No se puede ir por la vida firmando cosas y después llorar diciendo yo no sabía.
    De todos modos, dentro de un año puedes irte y entonces hacer las cosas bien hechas.
  • livia

    inquilino/a

    Pues la clausula es perfectamente legal.
    Si no estabas de acuerdo ¿porque firmaste?
    El desconocimietno de la ley no exime de su cumplimento.
    Te toca responder a lo pactado.
    No encuentro mala intencion en la parte arrendadora. Dio por hecho que sabías leer y comprendías lo que estabas firmando.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley de Arrendamientos Urbanos permite que el IBI se repercuta al arrendatario del inmueble.
    Es perfectamente legal.
    Este es el artículo que lo permite:
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/art/Lau/a20.htm
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas