Michelle Andreotti

inquilino/a

Firmé un contrato y ahora no me quiero mudar
Firmé un contrato por 2 años para alquilar un piso. Entregué el dinero de la fianza (Todavía no me he mudado) ¿Puedo pedir la anulación del contrato a pesar de haber estado de acuerdo en el momento de la firma con las cláusulas que el arrendador incluyó?. Tengo algún tiempo para revocarlo? El arrendador está en su derecho de permanecer con el dinero de la fianza?
Gracias!
  • Preguntado por: Michelle Andreotti
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Has firmado por 2 años. Si desistes unilateralmente sin cumplir el plazo ( 2 años, pues firmaste por 2 años ) si te demanda te pueden sentenciar a pagar meses hasta los 2 años o hasta que el arrendador alquile a otro. Gastos de abogados,costas judiciales,..... mucho dinero. Trata de negociar. Lo que s firma, hay que cumplirlo. El arrendador te tiene que soportar hasta los 5 años aunque no quiera. Sólo entonces puede comunicar rescisión contrato por burofax y acuse de recibo.

    La próxima vez firma un contrato por un año pues se prorroga automáticamente hasta los 5 pudiendo en cada cumple resolverlo comunicando 30 dias antes de cada anualidad. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato está firmado y ninguna de las partes puede revocarlo alegremente.

    Tendrás que negociar con la otra parte, y te costará dinero. Piensa que hubiera sido al revés ...
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si se ha producido la firma del contrato y entrega de llaves usted tiene todas las obligaciones se haya mudado o no.

    Si renuncia el casero puede retener la fianza como indemnización e incluso obligar a cumplir el contrato, solo le queda la negociación como salida.
    • Respondido por: //Mfan