Ruth

inquilino/a

Cambio de propietario en alquiler
Hola, He alquilado un piso hace un mes en el que ya se me avisó de que se iba a hacer un cambio de titular y que más tarde se haría una cesión de contrato de alquiler.Ahora se me informa del deseo de cancelación del anterior y la firma de uno exacto al anterior con los nuevos propietarios y con nueva firma.Alguien me puede informar sobre esto o dar consejo?
  • Preguntado por: Ruth
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruth hay muchos "datos sueltos" que habría que matizar. En una venta de vivienda alquilada el inquilino tiene derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto, salvo que haya renunciado. Por otra parte, dependiendo de la fecha de su contrato el comprador deberá respetarlo y subrogarse en él o podrá darlo por terminado. Pedro Hernández Olmo, abogado