Iratxe

inquilino/a

Finde contrato con posibilidad de prorroga previa novación
Hola,
tras 3 años de alquiler (iniciado en septiembre del 2013) mi casero me ha comunicado el fin del contrato de arrendamiento. Me da la posibilidad de prorrogarlo, subscribiendo un documento de novación de contrato, con nuevas condiciones de precio y duración. El precio subiría un 20% y el contrato tendría una duración de 2 años. Mis preguntas son: es legal realizar una subida de precio tan sustancial? y me puede obligar a comprometerme durante 2 años mas, teniendo en cuenta que ya llevo 3 años en la vivienda?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Iratxe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con un nuevo contrato, también, podrás irte a partir del sexto mes de arrendamiento.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una novación es hacerlo todo nuevo, si te interesa seguir en la vivienda, ante la propuesta del arrendador, la negocias, lo tomas o lo dejas, Si te hace un nuevo contrato, pese a que ponga por dos años, por ley podrás permanecer tres años.