Pitruko

inquilino/a

Factura de gas del inquilino anterior
Hace menos de un mes, me he trasladado a un piso de alquiler. Pedí la subrogación del contrato del gas dando la lectura del contador en el momento de trasladarnos. Según lo comentado con la compañía, desde que se hiciera efectivo el cambio de titular, las facturas me las cobrarían a mi. No me advirtieron que también tendría que asumir el importe total del último periodo facturado.

Osea, entré a finales de Junio y me están cobrando desde el 10 de mayo.

Mi casero dice que es problema mio.

He llamado de nuevo a la compañía suministradora y me han hecho un cálculo de lo que le correspondería al inquilino anterior. También me dicen que ellos no pueden hacer nada.

Me he puesto en contacto con el susodicho. Tras comentarle el tema por teléfono le he enviado escaneada la factura y se lo vuelvo a explicar todo lo más claro posible.

Mi pregunta es: ¿de qué forma puedo obligar al anterior inquilino a que me abone su parte? ¿Me puedo negar a pagarle a la compañia del gas esa parte?
  • Preguntado por: Pitruko
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, la compañía debería haberte dicho que esperaras a que tiraran la factura por el consumo anterior (suelen hacerlo en 3 ó 4 días) y entonces volver a llamarles para cambiar la titularidad.

    Reclámales por ahí.

    Espera a ver si el inquilino anterior te paga lo que le has enviado (no tenemos motivos para pensar que sea un chori ¿no?)

    Y si nada resulta ... Se me ocurre (igual es una barbaridad) devuelve tú el recibo (tienes cerca de un mes desde que te lo cargan) y cámbiate a otra compañía que suministre gas .... Sólo es una idea ... igual es imposible ...