MONICA PEREZ

inquilino/a

¿Existe algún derecho por haber pagado un alquiler durante años si se edifica una nueva construcción tras derruir tu casa?
Mi madre posee en alquiler un piso viejo que ya se utiliza como almacén debido a que la casa está en muy malas condiciones y no es habitable. Posiblemente sea derruida en poco tiempo, al ser parte del casco viejo de la ciudad. Ella no sabe si seguir pagando este alquiler por si luego le reportara algo de dinero u opción de acceso a una nueva vivienda que se construya allí, pero es pensionista y cada vez le cuesta más pagarlo. ¿Es aconsejable esperar?
  • Preguntado por: MONICA PEREZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
  • Abogado en la Red

    profesional

    Habría que tener datos sobre el tipo de contrato, duración del mismo ... pues efectivamente, mientras su madre tenga el contrato de arrendamiento en vigor será un problema para el nuevo promotor y éste le ofrecerá alguna compensación para extinguir el contrato de arrendamiento.

    www.abogadoenlared.com