pelocha

casero/a

¿Debo exigir seguro de responsabilidad civil y de incendios a los inquilinos de un local comercial de mi propiedad?
Voy a alquilar esta semana un local para supermercado, ¿debo exigir en el contrato que estos inquilinos contraten un seguro? para daños, incendios? o para responsabilidad civil? qué ocurriría si pasase cualquier cosa, yo soy la propietaria.
  • Preguntado por: pelocha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cada uno tiene sus responsabilidades. Si hay un cortocircuito producido por ejemplo por una instalación eléctrica obsoleta, podría ser responsabilidad del arrendador.
    Si el cortocircuito que produjo el incendio es en cambio por una sobrecarga producida por el arrendatario, entonces él sería el responsable y su seguro debería hacerse cargo.
    Lo ideal, para evitar sorpresas, es que cada parte asegure sus propios riesgos, cuidando no solapar coberturas, salvo que sea necesario.
    Contando a las compañías aseguradoras que eres propietario/Inquilino de un local, ellas te recomendarán lo más apropiado.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
  • usuario eliminado

    Muy buena previsión asegurar el local que estará a riesgo no solo de incendios y otros daños, tammbién contra robos, no cree usted?
    Claro que cuesta más pero pueden llegar a un buen acuerdo y pagar entre los dos el seguro. Se lo recomiendo.

    Pero usted lo que quiere es que la responsabilidad civil por estos recaigan sobre los arrendatarios. La responsabilidad civil recae sobre quienes por negligencia u otras causas dejan que sucedan.

    El seguro en este caso se atiene a los daños, la responsabilidad civil sobre los sujetos.

    Contrate los servicios de un abogado para que le redacte en buena forma el contrato y discuta este con la contraparte.

    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja