jorgeVAZPI

inquilino/a

¿Me pueden exigir el pago o pérdida de la fianza (fueron 6 en total) por abandonar la vivienda antes de un año?

Hola, en junio del año pasado alquilé un piso con un amigo, el contrato iba a su nombre pero yo constaba como aval y como que vivía en la vivienda, en diciembre se fue se hizo un contrato nuevo a mi nombre, ahora me tengo que ir porque no puedo soportar el importe del alquiler mensual (es elevado) y me dicen q tengo q abonar hasta final de año o perder la fianza que di (6 meses en total) 7250€ es legal?

  • Preguntado por: jorgeVAZPI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    entrega la vivienda en perfecto estado y sin ningun servicio pendiente y asi le puedes exigir la devolución de la fianza, porque es para eso y no para que se la  quede si rescindes antes el contrato.

    Tiene la opción de meterse en juicios para hacerte pagar hasta fin de contrato, es la ley, pero tu también tienes ahí buenas cartas...... y como decian en el 1,2,3 ...hasta aquí puedo leer, que en este caso es exponer.

  • jorgeVAZPI

    inquilino/a

    Ya lo he intentado pero la verdad es que cuando cogimos el piso fue una cosa rápida y no nos dimos cuenta que estabamos pagando mas de lo q vale realmente (1450€) con lo que no he encontrado a nadie que le interese, y más teniendo en cuenta los seis meses de fianza que piden. La semana que viene he quedado con la administración para hablarlo, pero queria saber si es legal para encarar la negociacion de una manera u otra, muchas gracias por tu interés

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes otra opción: buscar otro inquilino (del agrado del casero) que ocupe el piso, contigo o solo.

    De ese modo, al no tener el piso vacío ningún mes, no puede exigirte nada.

    Si no lo encuentras, intenta llegar a un acuerdo minorando los meses de penalización.

    A tu casero tampoco le apetecerá ir a juicio, que es lo que tendría que hacer si te demanda los 6 meses que faltan, o si se queda con la fianza de 6 meses y le demandaras tú a él.

    Saludos - Papeleos alquiler