Daniel

inquilino/a

Estafa propietaria necesita vivienda
Buenos dias a todos/as,
Nuestro caso es el siguiente:
Entramos a vivir en esta vivienda el 15/7/15. La agente immobiliario nos mando un whatsapp indicando que debemos reunirnos puesto que la propietaria necesita vivienda (en todo este tiempo yo no he podido hablar con la propietaria pues se niega e indica que debemos hablar con la agente i su hija, que tambien trabaja alli. Ayer 24/12 nos reunimos. Propietaria no aparecio y nos dicen q debemos abandonar la vivienda el 01/03/17. Nosotros tenemos un piso alquilado a, una familia des de hace 2 meses. A lo que nosotros le respondemos que estamos de acuerdo en irnos pero que necesitamos un burofax para enseñarlo a nuestros inquilinos y asi que procedan a abandonar la vivienda. Pues nos dicen que no. Que el documento es el acuerdo de rescision. A lo que respondemos que no. Que manden burofax. Se niegan... con lo cual entendemos que es un intento de estafa pues solamente tienen que notificarnos via burofax que abandonemos y no lo deben querer hacer por que es mentira y podriamos emprender acciones legales. Este no es el primer intento. Hace seis meses indicaron que el contrato vencia y que debiamos hacer un contrato de un mes para no quedarnos en la calle y encontrar otra vivienda. A lo que tambien respondimos que no pues no lo notificaron via burofax. Cabe decir que si como dicen ellas que vencia el contrato, hemos estado viviendo seis meses mas en la misma casa con contrato caducado?otro intento...
 mi pregunta es, puedo denunciarlos por acoso immobiliario e intento de estafa? Cabe indicar tambien que tenemos dos hijos una de 10 años y otro recein nacido de hace dos meses...y que nos quieren dejar en la calle.
Por otro lado, la habitacion de matrimonio no se puede utilizar por humedades puesto que tiene filtraciones de la terraza. El parking tiene estropeada la puerta. Nos dijeron que todo esto lo arreglarian. Otra mentira... puedo pagar proporcionalmente a los metros utilizables? Es decir, descontar del alquiler aquellos metros que no se pueden utilizar.
Ante todo, muchisimas gracias por dedicarnos este tiempo a leer nuestro caso. Espero puedan ayudarnos por que esto es desesperante y uno no puede vi ir tranquilo pensando que cada seis meses intentan echarnos y encima nos engañaron con el tema de reparaciones.
Muchas gracias a todos y felices fiestas. A nosotros ya nos las han amargado.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Completamente de acuerdo con Piscis en que no os podrían echar sin que lleguen los 3 primeros años y mediando preaviso fehaciente con 30 días antes a la finalización ya que en caso contrario se prorrogaría por 1 año más. Por otro lado y en lo referente al tema de las deficiencias no cabe que dejéis de pagar parte de la renta ya que en ese caso incurriríais en incumplimiento y podrían instar un desahucio por impago. En cuanto a esto podéis requerir a la propiedad la reparación inmediata en caso de que no atiendan podéis solicitar por vía judicial la ejecución de las obras necesarias. Si queréis más información podéis consultar mi blog en el que dedicó un poste a este asunto www.tuderechoconmigo.com Verónica Pereira, abogada tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato es válido hasta el 14 de Julio de 2018 y tal como pides, si quiere algo la propietaria, que te lo comunique por escrito. En cuanto al otro piso que eres propietaria y lo has arrendado hace dos meses, sus inquilinos tienen el mismo derecho de permanencia de tres años en él.