irene esperanza

inquilino/a

esta a mi favor o que a mi contra ?
Hola alquile en agosto un piso esta destrozado lo estoy arreglando poco a poco . me lo alquiló un administrador de fincas y le dijeron que me harían la salida de gases y arreglaría las humedades pero nunca hicieron nada hasta tuve que poner el termo . y alicatar el baño . la cuestión es que hoy hablando con las vecinas me dijeron que el dueño esta muerto. Que es el nombre que aparece en mi contrato .murió hace unos años y los contrato es de hace unos meses.  No entiendo muy bien . pero puedo presionar con esto de algún modo para que me arreglen lo que falta o tengo que pagar al juzgado el alquiler .? Podéis aclararme un poco todo esto ?
  • Preguntado por: irene esperanza
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como arrendatario debes ceñirte al contrato, a la LAU y al Código Civil y dejar de lado lo que las vecinas te puedan decir.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es más complicado que todo eso.
    Usted puede exigir todo lo acordado y firmado en el contrato.
    En cuanto a su arrendador, hay que ver quien es, en que estado se encuentra, si se ha ejecutado la herencia, si los herederos han dado autorización a este administrador, etc....
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Irene en su contrato aparcerá una persona como arrendador, pero también habrá una firma por ese concepto ¿A quien corresponde esa firma? ¿Quien percibe sus alquileres? Las reparaciones que ha realizado, tal como las describe, corresponden a esa persona. Debería leer atentamente el DECALogo del inquilino en el enlace ue le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/